servicios-pro

Con el objetivo de detectar oportunidades de mejora en el área humana en las empresas, ofrecemos un servicio que se aproxima desde tres focos relacionados; la persona, los equipos y el área de políticas humanas de la organización.

 

Dentro de la primera categoría se establece el análisis de dos parámetros fundamentales que son; los motivadores de los trabajadores (que inducen a un individuo a alcanzar un alto desempeño) y directamente relacionados con la fuga de talento, así como el uso de una comunicación efectiva

 

La comunicación es una clave de éxito puesto que está relacionada con un buen ambiente de trabajo, y la conducta asertiva es muy importante en el día a día de la empresa ya que va a facilitar nuestro trabajo y el de todos. Esto es en sí comunicarse con los demás de forma congruente, clara y equilibrada.

 

Una comunicación asertiva es eficaz y permite la expresión de sentimientos, ideas u opiniones de forma respetuosa y justa. 

 

Los estudios de Clima Laboral, permiten conocer los sentimientos que tienen las personas en su actividad diaria y a nivel de grupo.  Un alto nivel de rotación, falta de interacción entre los trabajadores,o conflictos continuos son indicadores de una mal clima. 

 

A su vez es importante, evaluar el compromiso, su implicación personal con el trabajo, el conocimiento del empleado de la cultura y valores de la compañía , y la fidelidad hacia la misma.